Categorías
Accesibilidad digital

Tiflo Audio 190 – Conociendo los overlays en la accesibilidad web y por que no debemos promover su uso

El tema del episodio 190 es uno muy importante y relevante ya que está relacionado a la accesibilidad de las páginas web para las personas ciegas.

Una alternativa controversial que se ha vuelto popular hoy día son los llamados overlays o las superposiciones de accesibilidad.

Y aunque los overlays o las superposiciones de accesibilidad pueden parecer una solución rápida y fácil para hacer una página accesible, en el episodio de hoy les estaré explicando el por que no debemos promover su uso.

El episodio se divide en las siguientes partes:

0:00 – Intro y bienvenida ()

2:50 – Información de contacto ()

3:43 – Contenido del episodio: ¿Qué son los overlays de accesibilidad web? ()

5:13 – Guías de accesibilidad web WCAG ()

11:38 – Base legal ()

16:33 – Demostración menú configuración overlay ()

21:40 – Resumen del episodio: Razones por las que no debemos promover los overlays ()

33:45 – Notas del episodio ()

Así que si te interesa conocer más detalladamente del tema de los overlays, ponte cómodo y a disfrutar de este episodio de Tiflo Audio.

Les recuerdo que este episodio está dividido por capítulos, por lo que si utilizas un app para escuchar el podcast que da apoyo a los chapters, puedes ir directamente a la sección que te interese.

Igualmente, este episodio tiene disponible transcripción de textos para que personas sordo ciegas puedan acceder a sus contenidos por medio de una línea Braille o una persona ciega pueda acceder dichos textos rápidamente con su lector de pantalla. Solamente tienen que ir a la página web de Tiflo Audio y en cada entrada de los episodios encontrarán el enlace para acceder a las transcripciones de texto.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.