Categorías
Equipos parlantes Inteligencia artificial Navegación

Tiflo Audio 189 – Envision glasses: Gafas inteligentes para las personas ciegas que integran la última tecnología para explorar lo que nos rodea

En este episodio, Manolo hace una presentación detallada de las Envision Glasses. Una tecnología innovadora que combina las gafas de Google con el software de inteligencia artificial de Envision.

Por lo que las Envision glasses, son unas gafas inteligentes para las personas ciegas que integran la última tecnología para explorar lo que nos rodea.

Estas gafas pueden ayudar a las personas ciegas con la lectura de documentos, reconocer caras y objetos, apoyar en la navegación, entre muchas de sus funcionalidades.

El episodio se divide en las siguientes partes:

  1. Intro y bienvenida.
  2. Anuncios comunidad Manolo.Net.
  3. Contenido del episodio: Gafas de Envision.
  4. ¿Qué hay en la caja?
  5. Descripción física de las gafas.
  6. Navegación por los menús.
  7. Demostración Texto instantáneo.
  8. Demostración describir escena.
  9. Demostración buscar objeto.
  10. Demostración explorar.
  11. Demostración escanear texto.
  12. Demostración llamar a un Ally.
  13. Resumen del episodio.
  14. Notas del episodio.
  15. Despedida e información de contacto.

Así que si quieren conocer en más detalles el funcionamiento de estas gafas, póngase cómodo y disfrute de este episodio de Tiflo Audio.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.