Categorías
Accesibilidad digital Braille Windows

Tiflo Audio 191 – La importancia de la accesibilidad web para personas ciegas que utilizan la tecnología de líneas Braille

En este primer episodio del año 2023, estaré presentando un tema relacionado al Braille, la tecnología y la accesibilidad web.

Y precisamente, en el mes de enero, es ya una tradición que Tiflo Audio publique temas relacionados al Braille, debido a que cada 4 de enero se conmemora la fecha de natalicio de Louis Braille.

Les recuerdo que este episodio está dividido por capítulos, por lo que si utilizas un app para escuchar el podcast que da apoyo a los chapters, puedes ir directamente a la sección que te interese.

Igualmente, este episodio tiene disponible transcripción de textos para que personas sordo ciegas puedan acceder a sus contenidos por medio de una línea Braille o una persona ciega pueda acceder dichos textos rápidamente con su lector de pantalla.

El episodio se divide en las siguientes partes:

00:00:00 – Introducción y bienvenida ()

00:01:58 – Información de contacto

00:03:15 – El Braille, la tecnología y la accesibilidad web

00:06:30 – Demostración navegación página web con una línea Braille

00:20:29 – Demostración formulario inaccesible con el uso de colores

00:26:49 – Demostración uso cambio de idioma en una página web con una línea Braille

00:36:33 – Resumen del episodio

00:41:31 – Notas del episodio

00:42:10 – Despedida

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.