Categorías
Braille

Tiflo Audio 165 – Tecno Braille: Alternativa basada en el web para promover el aprendizaje y uso del Braille en Español

En este episodio, Manolo presenta a Tecno Braille, una herramienta interactiva basada en la web para promover el aprendizaje del sistema Braille en Español.

Tecno Braille es un proyecto desarrollado como parte del curso de Asistencia Tecnológica en la Educación Especial, ofrecido por Manolo en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Facultad de Educación, Recinto de Río Piedras.

El mismo surge como una necesidad de una madre que interesaba que su hija ciega de 8 años aprendiera Braille en Español. Aunque son original de Puerto Rico, ambas llevan varios años viviendo en los Estados Unidos.

En una parte del episodio, Manolo entrevista a Siomiris Albarrán, una de sus estudiantes que participó en la creación del tutorial Tecno Braille, y ella explica varios aspectos importantes durante el desarrollo del proyecto.

Tecno Braille es un ejemplo de como se pueden complementar el Braille y la tecnología para ofrecer una alternativa en una educación virtual debido a la situación actual del coronavirus COVID-19.


Notas del podcast 165

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.