Categorías
Braille

Tiflo Audio 164 – Unboxing de los ladrillos LEGO® Braille

Este episodio de Tiflo Audio, presentado en la fecha del 4 de enero, es un sencillo tributo al día de nacimiento de Louis Braille, inventor del sistema Braille. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) , reconoce la fecha del 4 de enero como Día Mundial del Braille.

En este episodio, Manolo junto con su hija Ambar hacen el unboxing de los ladrillos LEGO® Braille.

Los LEGO® Braille Bricks, son unos ladrillos de colores brillantes que presentan al relieve las letras del alfabeto y los números en Braille. Los mismos han sido creados por la Fundación LEGO en colaboración con organizaciones de personas ciegas a nivel mundial.

En Estados Unidos y Puerto Rico, se distribuyen actualmente por la American Printing House (APH). Hay disponible versiones en Inglés y también en Español.

Los ladrillos LEGO® en Braille, son una excelente alternativa para que los niños ciegos aprendan Braille jugando de una manera divertida e inclusiva.

Igualmente, los ladrillos LEGO® Braille demuestran la vigencia del sistema Braille y lo fundamental de su aprendizaje por las personas ciegas.


Notas del podcast 164

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.