Categorías
Conferencias Entrevistas

Tiflo Audio 105 – Cubo de Rubik al relieve, aprende a adaptar un juguete a bajo costo para personas ciegas

En este episodio, Felipe Betancourt, de la Fundación Todos Podemos Ayudar, de Colombia, nos ofrece un taller exclusivo para los seguidores de Tiflo Audio, para aprender a adaptar el Cubo de Rubik al relieve por personas ciegas.

Los talleres de adaptaciones a bajo costo formaron parte del III Congreso de Tecnologías de Apoyo que organizó la Senadis Panamá. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del saber.

Felipe Betancourt, comienza el episodio, presentando la importancia de adaptar juguetes para personas ciegas y enumerando los materiales necesarios para la adaptación del Cubo de Rubik, todos a bajo costo.

Luego, Manolo siguió las instrucciones paso a paso, utilizando el pegamento y colocando el material al relieve encima de cada cara del cubo.

El podcast finaliza con la explicación de Felipe Betancourt, de como adaptar un teclado QWERTY para personas con baja visión.

Notas del podcast:

Página web de la Fundación Todos Podemos Ayudar

SENADIS – Secretaría Nacional de Discapacidad (Panamá)

Correo electrónico de la Fundación Todos Podemos Ayudar:

contacto@ayudasparatodos.org

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.