Categorías
Android Conferencias Entrevistas Equipos parlantes

Tiflo Audio 104 – Conociendo a BlindShell, celular sencillo, intuitivo y accesible para personas ciegas

En este episodio, Manolo entrevista a Erick Rodríguez, de la empresa Inclusive Technology Panamá, quien hizo una demostración del celular BlindShell.
La entrevista se llevó a cabo durante el III Congreso de Tecnologías de Apoyo que organizó la Senadis Panamá. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del saber.

El celular demostrado fue BlindShell 2, modelo Barroque. Este dispositivo, creado por un equipo de ingenieros de la Universidad Politécnica de Praga, cuenta con un sistema operativo Android propietario y se maneja con cuatro simples gestos, acompañados con algunos comandos de voz.

Por lo que el celular presenta un interface sencillo en Español, con un menú en textos que permite seleccionar varias apps especializadas para personas ciegas.
El podcast presentó algunos gestos básicos que se requiere para navegar por los menús y se demostraron apps como el identificador de colores y de intensidad de luz.

BlindShell es una alternativa adicional para personas ciegas, especialmente aquellos no orientados a la tecnología. Ppor ejemplo, personas mayores de edad que también pueden presentar dificultades motoras.

Notas del podcast:

Correo electrónico de empresa Inclusive Technology Panamá, :

contacto@inclusivepanama.com.pa

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.