Categorías
Braille

Tiflo Audio 106 – Demostración del Orbit Reader 20, nueva línea braille a bajo costo

En este episodio, Manolo hace una demostración del Orbit Reader 20, línea braille a bajo costo que integra nueva tecnología para refrescar los puntos en sus celdas dinámicas.

El mismo comienza con una presentación de la unidad física y sus respectivas partes. Entonces, Manolo explica como se sienten los puntos con ésta nueva tecnología.

Luego se procede a explicar en detalles, cada opción del menú de configuración de la unidad.

Manolo hace una corta demostración de como crear y editar un documento en el editor simple en el modo independiente. También, navega el explorador de archivos y menciona varias opciones para la lectura de documentos en braille.

El podcast finaliza con una explicación de los pasos necesarios para cambiar los menús de la unidad del idioma Inglés al Español.

Notas del podcast:

Manual del usuario del Orbit Reader 20 (Inglés):

https://tech.aph.org/or20/

Archivos para cambiar localización de la unidad al Español:

http://www.orbitresearch.com/support/orbit-reader-20-support/orbit-reader-localization-download//a>

Artículo Orbit Reader 20 en Español (InfoTecnoVisión):

https://www.infotecnovision.com/orbit-reader-20-ya-esta-disponible-el-esperado-y-asequible-anotador-con-teclado-estilo-perkins-y-linea-braille-patrocinado-por-la-tbg/

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.