Categorías
General

Tiflo Audio 99 – Cambios en las API de Twitter

En éste episodio, Manolo presenta los recientes cambios adoptados por Twitter desde el pasado 16 de agosto.
Primero, habla de las API de Twitter, que son la forma en que los programas “hablan” entre sí para solicitarse y enviarse información.
Luego, explica los cambios recientes al acceso de dichas API, que incluyen el dejar de dar apoyo a las actualizaciones en vivo y a las notificaciones, por las apps y programas de terceros.
En los últimos años, Twitter ha sido muy popular entre la comunidad de personas ciegas por su presentación en textos y su ecosistema de aplicaciones de terceros accesibles.
Manolo finaliza el podcast, ofreciendo varias alternativas para utilizar Twitter de forma accesible, ya sea desde su app nativa para el iPhone o Android, su acceso por el web, o utilizar apps o programas de terceros ya sea para celulares o computadoras.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.