Categorías
Braille Entrevistas

Tiflo Audio 98 – Presentación cuento El Patito Feo, libro en Braille acompañado de ilustraciones con relieves realizados en impresora 3D por el Proyecto Ludus

En éste episodio, Manolo presenta la actividad del Proyecto LUDUS, con el cuento del Patito Feo en braille y con escenas impresas al relieve en 3D.
Ludus es el proyecto del equipo creativo de la Incubadora Tecnológica de Atlantic University College, enfocado en idear, diseñar, crear instrumentos y experiencias de inclusión para personas con necesidades especiales.
El cuento El Patito Feo incluye:
Libro en español impreso en tinta con ilustraciones
Libro en español en Braille acompañado de ilustraciones con relieves impresos en 3D
Seis escenas del cuento en escultura 3D también realizado en impresora tridimensional, identificadas en Braille.
Libro en audio.
Libre acceso al material por el internet.

El Podcast comienza presentando la lectura de una parte del cuento a los estudiantes ciegos durante la actividad.
La lectura estuvo a cargo de la Profesora Andrea Martínez, la versión ipresa en tinta, y de José Manolo Alvarez, la versión impresa en braille.
Luego, Manolo charla con el profesor Vicente Gascó, quien explica aspectos técnicos de la impresión en 3D. El podcast finaliza, con una entrevista a los profesores Yamil Medina y Andrea Martínez.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.