Categorías
Android Braille iOS

Tiflo Audio 198 – Ya disponible en español BrailleBuzz, aplicación de APH para el iPhone, iPad y Android que puede complementar las primeras experiencias de los estudiantes ciegos al Braille

En este episodio, Manolo hace una demostración de BrailleBuzz, un app sencilla para el iPhone y para Android, para complementar y apoyar el proceso inicial del aprendizaje del Braille por los estudiantes ciegos. El app es gratuita y es desarrollada por APH, American Printing House.

El episodio se divide en las siguientes partes:

00:00:00 – Introducción y bienvenida

00:02:27 – Información de contacto

00:04:42 – Origen del BrailleBuzz

00:05:47 – Descargar app BrailleBuzz

00:06:43 – Modo fonético

00:15:00 – Ajustes

00:18:20 – Modo de letras

00:21:53 – Resumen del episodio

00:26:26 – Notas del episodio

00:26:50 – Despedida

Un recordatorio que este episodio está dividido por capítulos, por lo que se puede ir a cualquier sección directamente. Igualmente, este episodio tiene disponible transcripción de textos para que personas sordo ciegas puedan acceder a sus contenidos por medio de una línea Braille o una persona ciega pueda acceder dichos textos rápidamente con su lector de pantalla.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.