Categorías
Braille

Tiflo Audio 195 – Monarch: Innovadora multilínea Braille en desarrollo por la APH

En este episodio, Manolo hace una demostración de una versión Beta de la unidad Monarch de la APH.

La misma, es una nueva tecnología que se encuentra en desarrollo que integra una multilínea Braille que presenta textos y gráficos simultáneamente.

El episodio se divide en las siguientes partes:

00:00:00 – Introducción y bienvenida

00:01:34 – Información de contacto.

00:03:56 – Versión Beta del Monarch ()

00:05:43 – Descripción física

00:17:11 – Encender la unidad

00:18:10 – Navegando el menú principal

00:21:26 – Escribiendo un documento

00:26:51 – Presentar gráficos

00:29:48 – Resumen del episodio.

00:35:48 – Notas del episodio.

00:36:20 – Despedida

Un recordatorio que este episodio está dividido por capítulos, por lo que si utilizas un app para escuchar el podcast que da apoyo a los chapters, puedes ir directamente a la sección que te interese.

Igualmente, este episodio tiene disponible transcripción de textos para que personas sordo ciegas puedan acceder a sus contenidos por medio de una línea Braille o una persona ciega pueda acceder dichos textos rápidamente con su lector de pantalla. Solamente tienen que ir a la página web de Tiflo Audio y en cada entrada de los episodios encontrarán el enlace para acceder a las transcripciones de texto.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.