Categorías
Entrevistas General

Tiflo Audio 183 – El ojo biónico: ¿Realidad o una ciencia ficción para las personas ciegas?

En este episodio, Manolo presenta un tema muy interesante y que cada día cobra más presencia en las noticias comerciales. Y es la tendencia de la integración de la tecnología con la medicina, específicamente el que una persona ciega pueda ver por medio de un implante en la retina mejor conocido como el ojo biónico.

El episodio comienza presentando la perspectiva de la prensa en este tipo de noticia con la relacionista pública y periodista Sharmarie Arroyo Mercado.

Luego, el Dr. Luis Serrano, oftalmólogo y profesor en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), presenta la perspectiva médica del funcionamiento del ojo y el implante del chip en la retina.

El episodio finaliza con una noticia relacionada a una de las empresas que han ofrecido la cirugía del implante del chip y su salida del mercado y su posible fusión con otra compañía y sus posibles implicaciones.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.