Categorías
Braille

Tiflo Audio 179 – Versa Mini: Escribiendo Braille con una regleta y estilete que no utiliza papel

Conmemorando el natalicio de Louis Braille en esta fecha del 4 de enero, Este episodio es dedicado a una nueva e interesante alternativa para la escritura del Braille.

Se comienza el mismo presentando varios datos generales y de interés del sistema Braille.

Luego, Manolo presenta y demuestra al Versa Mini, una pequeña regleta de dos filas de 12 celdas cada una, que permite escribir Braille con un estilete sin usar papel.

El Versa Mini es una excelente alternativa en el ámbito educativo para que los estudiantes ciegos puedan practicar la escritura y lectura del Braille.

Además, Manolo comenta también varias situaciones del diario vivir donde el Versa Mini puede resultar muy práctico y funcional.

Nota importante:

Este episodio de Tiflo Audio Podcast incluye como alternativa la transcripción de textos del mismo. Permitiendo el acceso de sus contenidos para personas sordo ciegas por medio de una línea Braille.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.