Categorías
Programación Windows

Tiflo Audio 172 – Nueva versión 2.5 de Inclusion Code: Escribir documentos accesibles en formato Word y Power Point utilizando Markdown

En este episodio, Manolo nos demuestra la nueva versión 2.5 de Inclusion Code, la cual integra como una de sus principales actualizaciones la integración de Markdown.

Inclusion Code es un editor accesible que permite crear fácilmente contenidos web en HTML y ahora documentos en Markdown. Una vez en el editor, se puede ya sea escribir los correspondientes códigos manualmente, o utilizar los menús para generar los mismos automáticamente.

Con la nueva opción del editor en modo Markdown, Inclusion Code ahora permite:

  • Crear contenidos con etiquetas Markdown rápidamente y copiar los mismos y pegarlos en herramientas de publicación web como WordPress, entre otros.
  • Crear documentos en Markdown que integren formatos como encabezados, listas, enlaces, entre otros y exportarlos como un documento en formato Word o una presentación básica en Power Point desde el mismo programa.

Igualmente, Inclusion Code sigue siendo una herramienta educativa, ya que al generar códigos automáticamente desde el menú de Insertar, el programa permite también al usuario, ir aprendiendo los diferentes códigos de programación HTML o etiquetas de Markdown.

Nota importante:

Este episodio de Tiflo Audio Podcast incluye como alternativa la transcripción de textos del mismo. Permitiendo el acceso de sus contenidos para personas sordo ciegas por medio de una línea Braille.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.