Categorías
Equipos parlantes

Tiflo Audio 154 – ScripTalk: Etiquetas para medicamentos parlantes para personas ciegas

En este episodio, Manolo entrevista a Cynthia Velázquez de la compañía En-Vision America, quien nos presenta a ScripTalk, servicio gratuíto para que personas ciegas manejen sus medicamentos de forma accesible. En-Visión América es una compañía especializada en el desarrollo de innovaciones tecnológicas relacionadas con etiquetas accesibles.

Scriptalk, es un dispositivo que puede leer las recetas médicas de forma parlante. Utiliza una etiqueta programada por farmacias participantes con Scriptalk.  Como parte del programa de “Pharmacy Freedom” De En-Visión América”. El dispositivo de lectura de Scriptalk se le presta a los pacientes sin costo alguno por un tiempo indefinido.
La farmacia colocará una pequeña etiqueta electrónica al recipiente de la medicina del paciente. Esta contendrá la misma información que la etiqueta impresa. Al colocar el recipiente en el dispositivo de Scriptalk y presionar el botón de lectura, la persona ciega escuchará las instrucciones de forma parlante.

Si al paciente se le hace más fácil usar su celular también podrá descargar la aplicación llamada ScripTalk Mobile, disponible gratis en el AppStore y PlayStore.


Notas del podcast 154

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.