Categorías
Android Inteligencia artificial iOS

Tiflo Audio 138 – Disfrutando como persona ciega de la espectacular playa de Luquillo, Puerto Rico utilizando apps de inteligencia artificial en iPhone y Android

En éste episodio, Manolo nos presenta los sonidos de un día de playa utilizando inteligencia artificial con varias apps accesibles para personas ciegas tanto en el iPhone como Android.

Luquillo, es un pueblo localizado al noreste de Puerto Rico con una preciosa playa de arenas blancas y aguas cristalinas.

Manolo utilizó el iPhone con el asistente de voz SIRI, y luego con las apps para reconocer paisajes por inteligencia artificial Envision AI y Seeing AI.

Más adelante, utilizó la app de GPS Microsoft Soundscape, para crear un audio beacon en un punto de la playa.

Luego, utilizó el celular Android con su asistente de voz Google Assistant y el app Speak! para reconocer varios lugares en la playa de forma continua.

Notas del podcast:

Balneario de Luquillo, Puerto Rico

https://www.zeepuertorico.com/lugar/balneario-de-luquillo.aspx

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.