Categorías
Conferencias Entrevistas

Tiflo Audio 101 – Resumen de varias charlas de tecnologías accesibles que ofrecí en Texas, y entrevista a Macarena Peña, presidenta del capítulo local de la Federación Nacional de Ciegos en McAllen, Estados Unidos

En éste episodio 101, Manolo presenta un resumen de tres charlas ofrecidas en su reciente visita a Texas, en los Estados Unidos.
Igualmente, durante el episodio, Manolo entrevista a Macarena Peña, presidenta del ccapítulo local en McAllen, de la Federación Nacional de Ciegos (NFB).
Manolo comienza su día, en Texas Workforce Solutions Vocational Rehab Services, ofreciendo una charla de tecnlogías accesibles a las personas ciegas a 30 consejeros de Rehabilitación Vocacional de dicha agencia.
Luego, Manolo ofrece la charla de la importancia del diseño universal y desarrollo de softwares accesibles para personas ciegas, a profesores de programación y ciencias de cómputos, así como a estudiantes con discapacidad, en la biblioteca de la Universidad South Texas College.
La tercera charla fue en la Universidad de Texas Rio Grande Valley, donde Manolo presentó su testimonio de lograr ser programador ciego y desarrollar softwares, apps y videojuegos, a estudiantes del programa graduado de consejería en rehabilitación.
Muy agradecido al Dr. Irmo Marini por la invitación a su curso, por su trato amable conmigo y la oportunidad de conocer a sus excelentes estudiantes.
El podcast termina con la parte final de la entrevista a Macarena Peña, donde habla de su pasión por el arte y crear pinturas como persona ciega.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.