Categorías
Conferencias Entrevistas Programación

Tiflo Audio 88 – Evento CS4ALL-PR: Promoviendo las ciencias de cómputos para todos los estudiantes en Puerto Rico

En éste episodio, Manolo participa del segundo simposio “Computer Science for All Puerto Rico (CS4ALL-PR)”, celebrado en el Centro de Convenciones, en Miramar.
En la primera parte, Manolo entrevista al Dr. Joseph Carroll, quien presenta el modelo para exponer a los estudiantes de las escuelas en Puerto Rico a las ciencias de cómputos. Luego, nos explica la importancia del pensamiento computacional para todos.
Mientras que en la segunda parte, la Dra. Patricia Ordóñez, habla de la importancia de una participación de las mujeres en las áreas de ciencias de cómputos, programación y STEM.
El evento contó con presentaciones por varios conferenciantes de los Estados Unidos, un panel con la participación de funcionarios del gobierno, así como un un ‘ideatón’ o maratón de producción de ideas.
Los participantes de la actividad, incluyeron a educadores, empresarios, expertos en tecnología y fundaciones.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.