Categorías
Braille Inteligencia artificial iOS

Tiflo Audio 87 – Utilizando el Dot Watch para leer en braille, un texto impreso en un papel, usando la cámara del celular, con la app Seeing AI

En éste episodio, Manolo continúa con el tema del Dot Watch, nuevo reloj inteligente que presenta su información en cuatro celdas braille dinámicas.
La demostración presenta como convertir la información impresa en un papel, pasarla al celular y enviarla como una notificación para su lectura en braille por el Dot Watch.
Se utilizó la app Seeing AI para capturar una imagen de una página impresa en papel, convertirla en texto por medio del OCR, y compartirla por mensaje de texto.
También, Manolo explica que es posible leer las notificaciones en braille desde el Dot Watch, durante una llamada telefónica.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.