Categorías
General

Tiflo Audio 83 – Los impresionantes sonidos del poderoso huracán María desde la perspectiva de una persona ciega

En éste podcast especial, se presentan los impresionantes sonidos relacionados al potente huracán María, para que personas de todas partes del mundo, que no vivan en lugares donde pasan huracanes, puedan tener dicha experiencia de manera no visual, desde la perspectiva vivida por Manolo como persona ciega.
El huracán María, tocó tierra en el área sureste de Puerto Rico, el pasado miércoles 20 de septiembre de 2017, como un potente huracán de categoría 4, con vientos de 155 millas por hora, y cruzó diagonalmente la isla, hasta salir por el área norte, dejando a su paso, gran destrución y devastación.
Manolo comienza presentando la furia del huracán María, desde un cuarto de la casa, mientras los fuertes vientos hacían vibrar las ventanas y la puerta del mismo.
Luego, se podrán escuchar los vientos extremos y la lluvia del huracán María, desde la terraza, mientras objetos volaban y chocaban contra las rejas de la misma.
Incluso, se podrá escuchar como los vientos en ráfagas se llevan volando también un techo de zinc del lateral de la terraza.
Lamentablemente, el huracán María, fué un evento catastrófico de la naturaleza, dejando pérdidas de vidas y daños materiales en Puerto Rico.
Sin dudas, nos esperan tiempos difíciles, con grandes retos que enfrentar. No tengo dudas que los vamos a superar, y nos volveremos a levantar.
Hacia adelante Puerto Rico, trabajemos en hermandad y solidaridad, siempre con una actitud positiva.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.