Categorías
Braille

Tiflo Audio 214 – Serie Monarch 3: Explorando Gráficos en Relieve con la herramienta visor táctil

Este es el episodio 3 de la serie dedicada al Monarch, esa tan innovadora tableta que integra textos en braille y gráficos al relieve.

Manolo demuestra el uso de la herramienta visor táctil, la cual permite representar gráficos al relieve. y sin duda esa es una de las características más poderosas que tiene el Monarch.

El episodio se divide en las siguientes partes:

00:00 – Introdución y bienvenida

01:27 – Menús visor táctil

05:08 – Abrir archivos desde unidad externa USB

08:30 – Explorando gráfico del sistema solar

12:44 – Opciones del menú de contexto en el visor táctil

19:18 – Explorando gráfico del mapa de Puerto Rico

22:18 – Biblioteca de gráficos APH TGIL

25:15 – Recomendaciones para crear gráficos tactiles accesibles

28:55 – Información de contacto

30:20 – Despedida

Un recordatorio que este episodio está dividido por capítulos, por lo que se puede ir a cualquier sección directamente. Igualmente, este episodio tiene disponible transcripción de textos para que personas sordo ciegas puedan acceder a sus contenidos por medio de una línea Braille o una persona ciega pueda acceder dichos textos rápidamente con su lector de pantalla.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.