Categorías
Equipos parlantes Inteligencia artificial

Tiflo Audio 193 – Demostrando la nueva alternativa de inteligencia artificial que integra GPT-4 de OpenAI en las gafas de Envision para personas ciegas

En este episodio Manolo estará demostrando la nueva opción de inteligencia artificial en las gafas de Envision llamada Ask Envision o en español Pregúntale a Envision.

La misma utiliza la tecnología de inteligencia artificial chat-gpt 4 de open ai y permite a las personas ciegas digitalizar un documento y hacer preguntas del contenido del mismo.

Manolo presenta varias demostraciones digitalizando documentos impresos como una agenda de una actividad, un boleto de avión, un menú y un recibo de un restaurante y una etiqueta de una bebida.

El episodio se divide en las siguientes partes:

00:00:00 – Intro y bienvenida
()

00:02:31 – Información de contacto ()

00:03:39 – Pasados episodios de referencia ()

00:04:28 – Contenido del episodio ()

00:06:20 – Demostración agenda actividad ()

00:16:54 – Demostración boleto de avión ()

00:23:22 – Demostración recibo restaurante ()

00:30:05 – Demostración etiqueta botella de una bebida ()

00:36:32 – Resumen del episodio ()

00:48:31 – Notas del episodio ()

00:48:57 – Despedida ()

Un recordatorio que este episodio está dividido por capítulos, por lo que si utilizas un app para escuchar el podcast que da apoyo a los chapters, puedes ir directamente a la sección que te interese.

Igualmente, este episodio tiene disponible transcripción de textos para que personas sordo ciegas puedan acceder a sus contenidos por medio de una línea Braille o una persona ciega pueda acceder dichos textos rápidamente con su lector de pantalla. Solamente tienen que ir a la página web de Tiflo Audio y en cada entrada de los episodios encontrarán el enlace para acceder a las transcripciones de texto.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.