Categorías
Braille

Tiflo Audio 185 – Nueva actualización 2.0 para la línea Braille Chameleon 20 integra opción de síntesis de voz y apoyo a libros DAISY en audio

En este episodio, Manolo nos presenta las nuevas características de audio de la actualización 2.0 para la línea Braille Chameleon 20 de la American Printing House (APH).

La misma incluye la alternativa de síntesis de voz, que permite que tanto los menús como el editor y la biblioteca de libros tengan ahora opción parlante.

Igualmente, desde la biblioteca de libros, ahora resulta posible escuchar libros en DAISY versiones 2.02 y 2.0 que integren audio.

La opción de síntesis de voz incluye la voz en Español Rosa de Acapela, además de voces adicionales en Inglés.

Manolo explica el proceso paso a paso para hacer la actualización, y luego hace demostraciones navegando por los menús, redactando un documento en el editor y escuchando un libro DAISY en audio.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.