Categorías
Windows

Tiflo Audio 161 – Comandos de voz, nueva característica del lector de pantalla JAWS 2021

En este episodio, Manolo hace una demostración del asistente de voz que acaba de ser integrado en la nueva versión del lector de pantalla JAWS 2021. El Asistente de voz permite interactuar con JAWS en Windows 10 mediante comandos de voz en Español.

Para activar el asistente de voz, se debe decir la palabra “Sharky”, seguida del comando de voz deseado. El Asistente de voz puede utilizar el micrófono interno de la computadora, un micrófono externo o unos audífonos con micrófono.
También se puede activar utilizando el teclado, presionando la combinación de teclas INSERT+ALT+BARRA ESPACIADORA.

El asistente de voz da apoyo a comandos básicos de JAWS, ya que todavía se encuenra en su versión inicial. para obtener la lista de todos los comandos disponibles, diga “Sharky, ayuda”. También puede ir al menú Asistentes, abrir el submenú Asistente de voz y seleccionar Cómo empezar a trabajar.


Notas del podcast 161

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.