Categorías
Accesibilidad digital

Tiflo Audio 136 – Caso accesibilidad digital de Domino’s Pizza en los tribunales de los Estados Unidos

En este episodio, Manolo explica el caso actual de la empresa Domino’s Pizza y su caso por falta de accesibilidad digital en los tribunales de los Estados Unidos.

En el año 2016, Guillermo Robles, persona ciega, demandó en el Estado de California a Domino porque la página web de la cadena de pizzas no era accesible con su programa lector de pantalla y por tanto lo discriminaba bajo el titulo 3 de la Ley federal ADA.

Para el 2017, el Tribunal de Distrito falló a favor de Domino’s Pizza, pero más adelante el Noveno Circuito revocó dicha decisión.

Recientemente, Domino ha hecho una petición a la Corte Suprema de los Estados Unidos, y están en espera para conocer si la misma atenderá el caso.

Manolo explica las diferentes etapas del caso, así como la importancia del mismo para la accesibilidad digital de las personas ciegas y con discapacidad, dando su opinión al final del episodio.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.