Categorías
iOS

Tiflo Audio 132 – Celebrando 10 años del primer iPhone accesible con Voice Over

En este episodio, Manolo celebra y recuerda diez años después, el anuncio de la empresa Aple de la disponibilidad del iPhone 3GS con el lector de pantalla Voice Over.

Manolo comienza el podcast, presentando unos segundos del evento WDC de Apple el 19 de junio de 2009.

Luego, presenta un pequeño segmento de la demostración del Voice Over en el iPhone 3GS, hecha por Carlos Contreras, en episodio 11 de Tiflo Audio en agosto de 2009.

Más adelante, se presenta otro segmento de Manolo anunciando la disponibilidad del asistente de voz SIRI en el episodio 31 de Tiflo Audio, el 5 de diciembre de 2011.

Manolo entonces, habla de como ha evolucionado tanto Voice Over, como las apps y modelos de iPhone durante los pasados diez años, y como ha cambiado la vida de muchas personas ciegas en su diario vivir.

Notas del podcast:

Página Apple Accesibilidad iPhone

https://www.apple.com/la/accessibility/iphone/vision/

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.