Categorías
General

Tiflo Audio 126 – Bose Frames: Nuevas gafas de sol con audífonos y micrófono que integran realidad aumentada

En éste episodio, Manolo presenta las nuevas gafas de sol Bose Frames. Las mismas, son parte de la tendencia de tecnologías para vestir (wearables), que integran audífonos con micrófono y opciones de realidad aumentada.

Con un peso similar al de unas gafas de sol típicas de 1.6 onzas (45 gramos), las Bose Frames vienen en dos estilos, un modelo más grande (Alto) y el modelo más pequeño (Rondo). Ambas vienen en color negro mate.

Manolo comienza el podcast explicando que las Bose Frames, se pueden conectar por bluetooth a un celular, ya sea iPhone o Android, permitiendo escuchar el lector de pantalla a una persona ciega y disfrutar de música, hacer y recibir llamadas e interactuar con asistentes de voz, como SIRI y Google Assistant.

También menciona la gran calidad de sonido de las gafas y que la duración de la batería es de tres horas y media de uso contínuo.

Manolo finaliza el podcast explicando que las Bose Frames son compatibles con las apps de Bose AR, como apps de GPS y navegación, música y juegos, entre otras, permitiendo una experiencia de realidad aumentada en audio.

Notas del podcast:

Página oficial Bose frames:

https://www.bose.com/en_us/products/wearables/frames.html

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.