Categorías
Entrevistas

Tiflo Audio 110 – Entrevista a Guillermo Hermida, Director del CIDAT de la ONCE

En éste episodio, Manolo entrevista a Guillermo Hermida, Director del CIDAT, desde sus facilidades en Madrid, España.

El CIDAT es el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE, referente en materia de productos de apoyo y tecnologías dirigidas a personas ciegas o con deficiencia visual.

En la primera parte de la entrevista, Guillermo Hermida, hace una introducción de su persona y explica la estructura organizacional del CIDAT.

Luego, Manolo comenta de su visita al área de desarrollo de software y varios de los programas que le fueron demostrados. Entre los mismos se encuentran:

  • EDICO
  • Editor Científico ONCE que permite a las personas ciegas, o con deficiencia visual editar contenidos científicos de áreas tan diversas como las matemáticas, la física o la química de una manera accesible e inclusiva.

  • EBRAI,
  • Transcriptor braille que facilita convertir textos en tinta fácilmente a braille.

    El podcast finaliza con Guillermo Hermida explicando como dichos softwares pueden ser descargados gratuítamente por toda persona interesada desde la página web del CIDAT.

    Notas del podcast:

    CIDAT: Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE

    http://cidat.once.es/

    Correo electrónico del CIDAT:

    cidat@once.es

    Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.