Categorías
Entrevistas

Tiflo Audio 108 – Entrevista a Javier García Pajares, persona sordociega Licenciado en Derecho y asesor jurídico en ILUNION Madrid

En este episodio, Manolo entrevista a Javier García Pajares, persona sordo ciega, como parte de CIUD 2018, Cuarto Congreso Internacional Universidad y Discapacidad que se llevó a cabo en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, en Madrid, España.

Javier se graduó de la universidad como Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Y actualmente trabaja como asesor jurídico en la empresa ILUNION Madrid.
Durante el congreso, Javier formó parte de la Mesa Redonda. “EL PODER DE LA EDUCACIÓN: LÍDERES UNIVERSITARIOS, EXPERIENCIAS DE ÉXITO”.

La entrevista para el podcast, Manolo como persona ciega y Javier como persona sordociega, tuvo a Lorena como mediadora, que interpretaba en lenguaje de señas mano a mano de forma tactil las preguntas de Manolo.

Javier compartió sus experiencias de vida y como las ha superado como persona sordociega. Primero en el ámbito personal, así como en el educativo y laboral.

Notas del podcast

Facebook Un mundo con sentido (Proyecto de Javier García):

https://www.facebook.com/Un-mundo-con-sentido-155472918447130/

Página CIUD 2018: Cuarto Congreso Internacional Discapacidad y Universidad:

https://ciud.fundaciononce.es/

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.