Categorías
General

Tiflo Audio 80 – Eclipse solar, experiencia tecnológica audible y tactil para las personas ciegas

En éste episodio, Manolo presenta varias alternativas accesibles que utilizó para seguir el eclipse solar de forma no visual.
En la primera parte, Manolo demostró el proceso de un eclipse solar, utilizando un globo de la tierra al relieve y una pequeña pelota de ping pong como la luna.
Mientras que en la segunda parte, Manolo demostró un software que el ha desarrollado, que permite explorar de forma interactiva, el sistema solar, en una tableta con Windows.
En la parte final del podcast, Manolo utiliza la app Eclipse Sound Scapes, la cual le permitió seguir y aprender del eclipse solar de una manera audible y tactil.
El episodio contó con una invitada especial, la cual complementó la maravillosa experiencia de disfrutar del eclipse solar, de una manera sensorialmente accesible gracias a la tecnología.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.