Categorías
Braille

Tiflo Audio 133 – APH Smart Brailler, máquina mecánica tipo Perkins con opciones interactivas para la escritura del braille

En este episodio, Manolo hace una demostración de la unidad APH Smart Brailler. La misma, es una máquina de escritura braille mecánica, que integra un módulo electrónico para promover un aprendizaje del braille de forma interactiva.

Primeramente, Manolo explica las diferentes partes de la unidad, incluyendo el módulo electrónico con su menús y configuraciones.

Luego, hace una demostración escribiendo una línea en el papel con el teclado de la máquina, mientras se puede escuchar como por medio del sintetizador de voz, se reproducen los signos, letras y palabras.

Manolo finaliza el podcast explicando que el modelo de la APH solamente tiene respuesta de voz en Inglés, pero el modelo que distribuye Perkins, integra varios idiomas incluyendo el Español.

Notas del podcast:

APH Smart Brailler

https://shop.aph.org/webapp/wcs/stores/servlet/Product_APH%20SMART%20Brailler%20by%20Perkins_38310154P_10001_11051

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.