Categorías
Braille Entrevistas

Tiflo Audio 131 – Actividad Club de Braille, entrega menús restaurante Parador MaunaCaribe

En este episodio, Manolo participa de la actividad de la entrega de menús en braille al restaurante del Parador MaunaCaribe, localizado en Maunabo, Puerto Rico.

El Club de Braille, es una iniciativa de Magnalisse Ortíz, maestra de educación especial en la Escuela Intermedia Josefina Muñoz de Bernier, en Patillas, quien desarrolló varios proyectos durante todo el año escolar, para promover la lectura y escritura del sistema braille con sus estudiantes ciegos.

El orador principal de la actividad, fue el Sr. Ismael Figueroa, de la Defensoría para las Personas con Impedimentos (DPI), persona ciega de Patillas, quien ofreció un mensaje de su historia de superación para los estudiantes, maestros y asistentes a la actividad.

El podcast finaliza con una entrevista de Manolo a la Sra. Ana Cristina, gerencial del Parador MaunaCaribe, quien habla de la importancia de tener disponibles en braille los menús del restaurante en su hospedería.

Notas del podcast:

Parador MaunaCaribe

https://www.es.tropicalinnspr.com/parador-maunacaribe

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.