Categorías
Entrevistas General

Tiflo Audio 128 – Foto-Inclusión: Proyecto de exposición fotográfica de personas ciegas

En este episodio, Manolo presenta la exposición “Foto-Inclusión”, proyecto diseñado para promover la inclusión de personas ciegas en los diferentes ámbitos de la sociedad en Puerto Rico.

Durante el episodio, Manolo entrevista a los desarrolladores del proyecto, Pedro Fernández y Natalia Cedeño, estudiantes graduados de la Escuela Graduada de Consejería en Rehabilitación de la Universidad de Puerto Rico.

La exposición fotográfica, mostró a travéz de 27 retratos, el diario vivir de personas ciegas, en diferentes áreas utilizando sus fortalezas como lectura y escritura en braille, caminar con bastón o perros guías y la tecnología. Varias de las áreas presentadas fueron el trabajo, estudio, deportes, música y cocina, entre otras.

Todas las fotografías tenían sus títulos impresos en braille.

Manolo finaliza el podcast, demostrando un app que se diseñó para la actividad, donde las personas ciegas pudieron escuchar una audio descripción detallada de todas las fotos.

Notas del podcast:

ESCUELA GRADUADA DE CONSEJERÍA EN REHABILITACIÓN

http://sociales.uprrp.edu/consejeria-rehabilitacion/

Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras

http://www.uprrp.edu/

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.