Categorías
Inteligencia artificial Windows

Tiflo Audio 123 – Picture Smart: Nueva opción para describir imágenes utilizando inteligencia artificial con JAWS 2019

En éste episodio, Manolo demuestra la nueva opción Picture Smart, que acaba de ser integrada en la actualización del lector de pantalla JAWS 2019.

Picture Smart permite elegir una foto desde la computadora y enviarla para analizarla por medio de inteligencia artificial y se muestra una descripción en textos clasificadas en varias categorías.

Las descripciones pueden incluir detalles como el número de personas en la foto, puntos de referencia reconocibles, detalles del paisaje y Si hay texto en la imagen, OCR el texto lo presentará también.

Durante el podcast, Manolo demostró el reconocimiento de cinco fotos desde el explorador de archivos. También revisó los textos de los resultados, utilizando su línea braille.

Para usar Picture Smart, se deben presionar Insert + BARRA ESPACIADORA seguido de la letra P. Una vez que la opción de Picture Smart esté activa, estarán disponibles las siguientes opciones:

  • Letra A: abrir el cuadro de diálogo de Picture Smart donde puede adquirir una imagen de un escáner.
  • Letra F: describir la imagen seleccionada actualmente en el Explorador de archivos. Las imágenes admitidas incluyen BMP, JPEG, GIF, TIF o PNG.
  • Letra C: describir una imagen asociada con el control actual. Por ejemplo, un gráfico en una página web o en un mensaje de correo electrónico.
  • Letra B: describir el contenido del Portapapeles de Windows si contiene una imagen.

Importante: Picture Smart solo está disponible actualmente en la interfaz de usuario en idioma inglés de JAWS ya que los servicios que realizan el análisis de imágenes actualmente no admiten idiomas internacionales para descripciones de imágenes. Para los usuarios de versiones localizadas de JAWS que se ejecutan en versiones de Windows distintas del inglés, debe cambiar el idioma de la interfaz de usuario de JAWS a inglés para probar esta función.

Manolo demostró la alternativa de seleccionar los textos de los resultados en Inglés, y los copió en un traductor y mostró las descripciones de cada foto en Español.

Notas del podcast:

Página de JAWS:

http://www.freedomscientific.com/products/software/jaws/

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.