Categorías
Braille iOS

Tiflo Audio 114 – Escribiendo braille en el iPhone con un Protector de pantalla táctil

Este episodio de Tiflo Audio, grabado en la fecha del 4 de enero, es un sencillo tributo al día de nacimiento de Louis Braille. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) , ha reconocido la fecha del 4 de enero como Día Mundial del Braille, a partir de este año 2019.

En el mismo, Manolo demuestra como escribir utilizando un teclado virtual braille en el iPhone en combinación con un protector de pantalla con marcas táctil.
La empresa SpeedDots, fabrica un protector de pantalla táctil para admitir la entrada de pantalla Braille en el iPhone. Este protector de pantalla tiene tres marcas cerca de cada extremo del teléfono que le permiten orientarse hacia el teclado Braille en pantalla. Además, contiene algunas de las marcas más utilizadas para la navegación adicional; que incluyen controles como Atrás, Aceptar / Cancelar y las pestañas y el dock en la parte inferior.

Manolo comienza el podcast explicando físicamente la ubicación de las marcas en el protector. Luego, selecciona del rotor de Voice Over la opción de ingreso de braille, y escribe en un campo de texto. En esta alternativa de entrada braille, solamente se admite en modo de pantalla hacia afuera.

Más adelante, Manolo utiliza la app MBraille, para redactar y editar un texto, incluyendo seleccionar para copiar, cortar, pegar y navegar dicho texto por caracteres, palabras, oraciones, líneas o párrafos. También utilizar el diccionario como corrector de palabras y guardar y abrir dicho documento en texto desde Dropbox.

Notas del podcast:

SpeedDots: Protector de pantalla táctil

http://speeddots.com

MBraille en App Store – iTunes – Apple

https://itunes.apple.com/us/app/mbraille/id639199558?mt=8

Declaración de la Unión Mundial de Ciegos (UMC) en el Día Mundial del Braille 2019

http://www.worldblindunion.org/Spanish/News/Pages/Declaraci%C3%B3n-de-la-UMC-en-el-D%C3%ADa-Mundial-del-Braille-2019.aspx

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.