Categorías
Entrevistas

Tiflo Audio 111 – Entrevista a María Jesús Varela, directora de FOAL de la ONCETiflo Audio 111 – Entrevista a María Jesús Varela, directora de FOAL de la ONCE

En éste episodio, Manolo entrevista a María Jesús Varela, directora general de FOAL, desde sus facilidades en Madrid, España.

La Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL), es una entidad creada en 1998 por iniciativa de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y trabaja para promover la plena integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad visual de América Latina.

Los proyectos de FOAL se llevan a cabo en 19 países, todos los de habla hispana y Brasil, mediante programas de inclusión laboral, educación, integración social y fortalecimiento institucional de organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil.

El podcast comienza con una introducción de María Jesús Varela, y una explicación del funcionamiento general de FOAL.

Luego María Jesús explica varios proyectos que actualmente se están llevando a cabo en varios países de América Latina.

Al finalizar el podcast, María Jesús ofrece la información de contacto de FOAL.

Notas del podcast:

FOAL: Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina

https://www.foal.es/

ONCE: Organización Nacional de Ciegos Españoles

https://www.once.es/

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.