Tiflo Audio 95 – Importancia de enseñar principios de ciencias de cómputos a estudiantes ciegos y entrevista Andreas Stefik creador del lenguaje de programación QUORUM

En éste episodio, Manolo nos presenta la Importancia de enseñar principios de ciencias de cómputos a estudiantes ciegos, como resultado de su visita al curso de “Access Computer Science for All”, en la Universidad de Texas, en Austin.
Comienza hablando de las pruebas estandarizadas en el área de las ciencias de cómputos, que actualmente se ofrecen en los Estados Unidos por la organización examinadora College Board.
Por lo que ha resultado necesario adaptar las mismas para su acceso por los estudiantes ciegos.
Luego, Manolo hace un resumen de varios temas dentro de las ciencias de cómputos, y menciona el impacto en áreas como las ciencias, tecnología, música, salud y arte entre otras.
Igualmente, que no se requiere ser experto matemático ni aspirar a ser programador para que nuestros estudiantes ciegos se puedan beneficiar de las ciencias de cómputos.
En la parte final, Manolo entrevista a Andreas Stefik, científico del área de las ciencias de computadoras y creador del lenguaje de programación QUORUM.
El mismo se utiliza actualmente en el currículo adaptado de ciencias de cómputos, para que los estudiantes ciegos aprendan destrezas básicas de programación.
Pueden visitar la página web de QUORUM desde:
https://quorumlanguage.com/

Play