Categorías
Programación Windows

Tiflo Audio 92 – Inclusion Code Showcase: Introducción a la programación web para estudiantes de educación especial en la tienda de Microsoft

En éste episodio, Manolo presenta un resumen de la actividad Inclusion Code Showcase, celebrada el pasado 5 de mayo de 2018, en la tienda de Microsoft, en Plaza las Américas en San Juan, Puerto Rico.
En la actividad, se hizo una introducción básica a la programación web a estudiantes de educación especial, y fue organizada por la Fundación Manolo Net.
Manolo comienza el podcast, con una invitada especial, describiendo como es una tienda Microsoft. Luego, se presentan varias partes de la actividad, donde se programan códigos HTML utilizando el software Inclusion Code.
Entre los códigos demostrados, se encuentran como integrar encabezados, párrafos, imágenes, audios y videos, desde el menú de códigos del software.
Manolo finaliza el podcast exhortando a los niños y jóvenes participantes de la actividad, a que consideren la programación como posible alternativa futura laboral.

Reproducir

Por manolo

José M. Alvarez (Manolo)
Innovador tecnológico, desarrollador de apps, softwares y video juegos accesibles, podcaster, investigador y profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, de cursos de asistencia tecnológica y educación especial. Consultor internacional en accesibilidad, diseño universal y programación web accesible.